miércoles, 8 de abril de 2009

Por qué no votáis nada de Updike?(Conejo, no era necesario que murieses) HOMENAJE


Si no lo has leido.Tú te lo pierdes.Lo bueno es que aún está en las librerías. No tengo comisión pero...Corre,...Co..mpr alo

Su presencia causa extrañeza a los pequeños.

Y en este momento que edito la crítica, o el desorden de las palabras especialmente sensibles, para con estos actos de rebeldía: la muerte, Updike se va. Sonrisa socarrona y hombre afable. cabrón necesario para que no duerman o se sienten en las butacas de tapíz dudoso clases acomodadas por un azar decidido e injusto. Joder Updike te vas y sin Nobel, yo que he apostado unas cuantas veces por tí. Me gusta cuando decías en un diálogo de este libro que tomé como excusa para el homenaje:

- De modo que te fuiste con ese cabrón a Atlantic City.

-¿Por qué le llamas cabrón?

- Ah, él no lo es y yo sí.

No te adorna nada la muerte John, te lo digo en serio. Tu escepticismo, el hastío y una sonrisa que desmiente alguna opción mencionada, no merecía un final que me compromete. Eres como tu hombre que salió a por tabaco y no volvió. Tú no lo vas a conseguir. En linkara tenemos el rastro de las cenizas que nos llevan a tu paradero y más de uno reparará en que debe parar a conocerte. Somos capaces de organizarnos, sin orden. Como te gustaba. Otra(hoja) del calendario que se va. Otoño prolífico y duradero que te lleva en invierno, a los ojos de Aida o Katty, que toman verano y apuntan primavera..son cosas mías, los demás somos invierno.... Recuerdo que decías en algún párrafo mal memorizado de este libro:" Cuando haya muerto, recuerda que tu viejo entrenador te dijo que evitaras el sufrimiento" Supongo que habrás cumplido.

Joder Updike, me dejas como marioneta con las cuerdas cortadas. Pesa mucho este infierno(perdón, quise decir: invierno)

"Hacia las cinco de la tarde Janice empieza a llorar.Las lágrimas burbujean en su rostro estrecho y oscuro."

*Publicado en Linkara

villo